Toledo: 925 50 87 45 - Barcelona: 93 788 05 50 - Alicante: 965 161 419
descalcificador antical

CAL Y CORROSIÓN

Descalcificador antical de última generación

Ion.ScaleBuster, a través de su eficaz proceso biofísico, consigue neutralizar la cal, y la corrosión en todas sus instalaciones, no necesita de ningún mantenimiento, ni productos químicos (sal), además es respetuoso con el medio ambiente. Con el descalcificador inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster ahorrará en recambios, en tiempo, y sobre todo en costes.

gota de aguaDESCALCIFICADOR – CAL Y CORROSIÓN


La tecnología al servicio del agua y del medio ambiente.

Ion.ScaleBuster trata tanto los problemas de la cal como de la corrosión en tuberías y equipos conectados.
El descalcificador inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster es el método de tratamiento de agua más utilizado en Corea del Sur sin distinción de tecnologías, para la protección contra la corrosión y la incrustación de las redes subterráneas de distribución de agua, de las redes de producción de agua caliente sanitaria (ACS) y de las redes de agua de proceso o enfriamiento en la industria, comunidades y edificios. Es líder también en Alemania y en muchos otros países del mundo.

cal y corrosión

gota de aguaDESCALCIFICADOR – CORROSIÓN


El proceso de la corrosión depende habitualmente de la composición química del agua y de su instalación. Algunas aguas son corrosivas para el cobre y no para el acero galvanizado y con otras sucede lo contrario. Siempre se debe hacer un análisis previo de la calidad del agua para determinar su origen y aplicar el tratamiento de agua más adecuado para solucionar el problema.
La corrosión puede estar de manera uniforme en toda la superficie o bien únicamente en una zona determinada. En el primer caso se suelen formar capas de óxido en tuberías de hierro que generan agua roja, y de carbonatos de calcio en tuberías de cobre que le pueden azular el agua y teñir de verde o azul los accesorios del baño. En una corrosión localizada aparecen por el contrario, perforaciones aisladas o incluso picaduras.
El descalcificador inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster incluye 4 efectos que se combinan para proporcionar un acondicionamiento de agua para un amplio espectro de aplicaciones:

  1. Protección contra la incrustación: Ion.ScaleBuster previene que se forme sarro en las paredes y cura los depósitos existentes forzando la precipitación de iones de calcio, carbonato de hidrógeno y magnesio.
  2. Protección contra la corrosión: El descalcificador Ion.ScaleBuster permite a sí mismo, el proteger contra la corrosión por medio de la pasivación de las tuberías.
  3. Efecto de la coagulación / floculación: El descalcificador Ion.ScaleBuster provoca la coagulación / floculación de partículas en suspensión y permite así mejorar de manera importante, en los rendimientos de las técnicas de separación para la protección de los medios filtrantes.
  4. Protección contra la proliferación de la biopelícula: En los tres anteriores efectos combinados permiten eliminar los espacios de acogida y los nutrientes esenciales para el desarrollo de bacterias y algas limitando la proliferación de biopelículas en las redes.

gota de aguaDESCALCIFICADOR – LA CAL


La dureza del agua se determina por la proporción de sales de calcio y magnesio que contiene el agua, y es una característica que merece tenerse muy en cuenta, no tiene efectos negativos para la salud o el medio ambiente, pero por el contrario, tiene otros inconvenientes como el riesgo de que se dañen o deterioren con suma facilidad los electrodomésticos, la necesidad de gastar más detergentes, o el peligro de obstrucciones en tuberías e instalaciones.

cal en tuberías

El descalcificador Ion.ScaleBuster es comúnmente utilizado para las siguientes aplicaciones:

  1. Efecto galvánico: La célula electrolítica formada por el zinc y el cuerpo de la unidad permite, en presencia de agua, asegurar una tensión de 1V dentro del reactor. La tensión participa de forma predominante a la transformación del calcio en aragonita inofensiva (no adherente).
  2. Flujos arremolinados: El diseño industrial del descalcificador de agua Ion.ScaleBuster está especialmente concebido para producir la salida arremolinada del agua. Ion.ScaleBuster posee así, canales y cámaras de turbulencia favoreciendo la precipitación de la cal.
  3. Fenómenos termodinámicos: Los orificios de canales que atraviesan el descalcificador Ion.ScaleBuster son el foco de fenómenos termodinámicos que participan en la precipitación de la cal y ayudan en los efectos de auto-limpieza del sistema (efecto sónico).
  4. Acción electrostática: Cuando el agua atraviesa el descalcificador Ion.ScaleBuster, fluye en contacto con una larga superficie dieléctrica (aislante). La electricidad estática es creada por el frotamiento entre el material dieléctrico y el agua.
    Los ensayos han demostrado que el PTFE (teflón) está especialmente adaptado al efecto buscado: la formación de carga en la superficie del dieléctrico. Esto afecta a la estabilidad de las partículas en el agua que están mantenidas en suspensión por sus cargas idénticas. Las partículas son entonces alentadas en coagular, captando con ellas las substancias y produciendo la cal.
    Al estimular la precipitación precoz (es decir fuera de las partes calientes del sistema), el Ion.ScaleBuster está concebido para volver las partículas formadas en no adherentes. En particular, la cal está mayoritariamente presente en forma de aragonita (más que 98%) que es una estructura cristalina no adherente al contrario de la calcita que deteriora los aparatos sin protección. La cal formada por la precipitación precoz es así conducida en el flujo de agua sin deteriorar los equipos.

gota de aguaCONSECUENCIAS DE LA CAL


Ejemplo: Cuando un equipamiento está averiado y debe repararse o sustituirse, las consecuencias de la cal y la corrosión son evidentes, ello implica gastos inevitables. La cal también afecta al rendimiento de las instalaciones. Por ejemplo en el caso de los sistemas de enfriamiento o agua caliente, las capas de cal obstaculizan la transferencia de calor, aumentando significativamente la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación.

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información!

DAÑOS CORROSIÓN

corrosión del agua

MODELOS

DOMÉSTICO
ISB (D03) Caudal: 50 lts/hora
ISB (D06) Caudal: 200 lts/hora
ISB (D07) Caudal: 410 lts/hora
ISB (D12) Caudal: 570 lts/hora
ISB (S19) Caudal: 1830 lts/hora
ISB (H20) Caudal: 1980 lts/hora
COMUNIDAD
ISB (H25) Caudal: 3.530 lts/hora
ISB (H32) Caudal: 5.790 lts/hora
ISB (H40) Caudal: 9.040 lts/hora
ISB (H50) Caudal: 14.130 lts/hora
INDUSTRIAL
ISB (SB50) Caudal: 14.130 lts/h
ISB (SB65) Caudal: 23.870 lts/h
ISB (SB80) Caudal: 36.000 lts/h
ISB (SB100) Caudal: 56.000 lts/h
ISB (SB125) Caudal: 88.000 lts/h
ISB (SB150) Caudal: 127.000 lts/h
ISB (SB200) Caudal: 226.000 lts/h
contacto


* Campos obligatorios

Please wait...

CERTIFICACIONES

certificaciones del descalcificador