Toledo: 925 50 87 45 - Barcelona: 93 788 05 50 - Alicante: 965 161 419
descalcificador antical

APLICACIONES DEL DESCALCIFICADOR

Descalcificador antical de última generación

Comodidad, calidad del agua, saneamiento, descalcificador inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster con más de 15 años de experiencia en el mundo es la única solución ecológica, eficaz y económica para el tratamiento contra la cal, la corrosión y el riesgo de contaminación por legionella.

gota de aguaAPLICACIONES DEL DESCALCIFICADOR ION SCALEBUSTER


La tecnología al servicio del agua y del medio ambiente.

aplicaciones descalcificador Ion scalebuster

El Descalcificador Ion ScaleBuster se dirige tanto a las industrias como a colectividades, al sector comercial o a los particulares. Puede concernir a una gama mucho más extensa de aplicaciones que la inmensa mayoría de otros descalcificadores de agua que hay en el mercado. Aunque el descalcificador Ion.ScaleBuster es principalmente utilizado para prevenir la formación de cal vinculada a las aguas duras o a prevenir la corrosión, también puede ser empleado para ayudar a resolver una gran variedad de problemas.
Las canalizaciones calcificadas pueden ser limpiadas sin la utilización de productos químicos. La formación de cal puede ser prevenida en los intercambiadores de calor, calderas, sistemas de refrigeración, humidificares, calentadores de agua, duchas, sistemas domésticos y comerciales de calefacción central, sistemas de calefacción solar, bombas, etc…

gota de aguaPREVENCIÓN DE LA CAL, CORROSIÓN Y LEGIONELA EN CIRCUITOS AFS/ACS


El índice excepcional de conversión de la cal en forma de aragonita (98-99 %) por el descalcificador inhibidor Ion.ScaleBuster (ver fotos más abajo), permite desconcentrar, de manera importante, la cal disuelta en el agua. Dado que el agua se encuentra menos saturada, ésta recupera un poder de disolución en los depósitos existentes. Junto con una filtración de sedimentos, la limpieza es permanente y de eficacia total.
¡El ahorro de agua, y la energía generada le sorprenderá!.
Ion.ScaleBuster ha obtenido el Certificado de Conformidad Sanitaria (ACS), por la Dirección general de la Salud en Francia, pudiendo ser instalado en aguas frías, conforme al decreto del 24 de diciembre de 2006, y también permite el tratamiento de agua fría para el consumo humano al limitar la problemática del tratamiento de la legionella después de los grifos.
Por tanto, proponemos soluciones integrales, sin necesidad de mantenimiento y sin aditivos de tratamiento de riesgo de la legionela para la protección de las redes de agua caliente sanitaria, en los sistemas de calefacción, redes de refrigeración, enfriadores de agua y aire acondicionado.
También puede contactar con nosotros para conocer nuestras últimas innovaciones relativas a la protección de membranas de ósmosis inversa, de tratamiento de aguas subterráneas, aguas de superficie, y próximamente de aguas residuales.

gota de aguaINHIBIDOR DE CORROSIÓN


Corrosión
En la imagen de la izquierda se observan los resultados de análisis con un microscopio electrónico explorando la superficie de las canalizaciones antes de tratamiento por el descalcificador inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster, poniendo en evidencia el óxido (óxido férrico) que se había formado con aspecto suave e irregular y la pasivación al 100 % del óxido en forma de magnetita después del tratamiento por el descalcificador inhibidor. (Fuente: Instituto Koreano de Ciencia y Tecnología).
¡ Los descalcificadores de agua Ion.ScaleBuster son excelentes protectores contra la corrosión !

Sus ánodos de zinc van a actuar como inhibidores de la corrosión. El flujo de electrones liberados por los dieléctricos durante la coagulación le dará una protección adiccional.
El diseño de los flujos cavitacionales permite una reducción fuerte de los gases disueltos como el oxígeno y el nitrógeno que limitarán la agresividad de las reacciones con los cloruros y los sulfatos.
La cavitación y la nucleación permiten también una reducción del cloro activo y la precipitación de los óxidos ferrosos y del manganeso.
Junto con una filtración optimizada el inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster ofrece una sedimentación y una limpieza permanente que previene todo el desarrollo de biofilm para una buena protección contra la corrosión bacteriológica y la corrosión por picado.
Finalmente la encapsulación por coagulación/floculación permite sacar por esta misma filtración los nutrientes presentes en el agua, previniendo pues el desarrollo de algas o bacterias. El campo electroestático generado por los dieléctricos favorece en las redes en recirculación la lisis de las bacterias. La cavitación y las muy fuertes turbulencias contribuirán a limitar el desarrollo bacteriano. Se podrá pues reducir, de manera significativa o completamente, la utilización de biocidas y algicidas a menudo fuente de ataques corrosivos.
Un estudio independiente demostró por cuenta de POSCO, líder en la industria de la siderurgia, la pasivación al 100% de la corrosión sobre su acero negro en forma de magnetita por el Ion.ScaleBuster.
Los descalcificadores Ion.ScaleBuster permiten solucionar los problemas de cal en aguas duras, sin nunca volverlos ni agresivos, ni corrosivos.

gota de aguaFILTRACIÓN, SANEAMIENTO DE REDES


Más abajo se ven los resultados de análisis con un microscopio electrónico explorando la superficie de las canalizaciones antes y después de el paso por Ion.ScaleBuster poniendo en evidencia la coagulación de las partículas en suspensión en el agua después del tratamiento con el descalcificador Ion.ScaleBuster.

canalizaciones
El tamaño medio de los coloides presentes en el agua se incrementa en la coagulación y floculación del orden de quince veces. Ion.ScaleBuster por lo tanto mejora la capacidad de las redes de filtración y saneamiento de forma drástica. Las tecnologías de separación que permitan un parcial de sedimentación, logran resultados nunca vistos hasta la fecha gracias al descalcificador inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster.
El bajo precio de ScaleBuster, junto a su tecnología rentable, ecológica y sin mantenimiento, hace de este equipo uno de los mejores sistemas para el tratamiento de la cal, la corrosión, y la lucha contra la proliferación de la legionella.
¡ No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información!

MODELOS

DOMÉSTICO
ISB (D03) Caudal: 50 lts/hora
ISB (D06) Caudal: 200 lts/hora
ISB (D07) Caudal: 410 lts/hora
ISB (D12) Caudal: 570 lts/hora
ISB (S19) Caudal: 1830 lts/hora
ISB (H20) Caudal: 1980 lts/hora
COMUNIDAD
ISB (H25) Caudal: 3.530 lts/hora
ISB (H32) Caudal: 5.790 lts/hora
ISB (H40) Caudal: 9.040 lts/hora
ISB (H50) Caudal: 14.130 lts/hora
INDUSTRIAL
ISB (SB50) Caudal: 14.130 lts/h
ISB (SB65) Caudal: 23.870 lts/h
ISB (SB80) Caudal: 36.000 lts/h
ISB (SB100) Caudal: 56.000 lts/h
ISB (SB125) Caudal: 88.000 lts/h
ISB (SB150) Caudal: 127.000 lts/h
ISB (SB200) Caudal: 226.000 lts/h
contacto


* Campos obligatorios

Please wait...

CERTIFICACIONES

certificaciones del descalcificador

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Ion.ScaleBuster afecta a la presión o al consumo de agua?

No. Los descalcificadores inhibidores de corrosión Ion.ScaleBuster no tienen incidencia sobre la presión, ni en la cantidad de agua consumida.

¿El tratamiento del agua depende del consumo de ésta?

Ion.ScaleBuster, al ser un sistema robusto, puede tratar con excelentes resultados una amplia gama de consumos de agua. El rendimiento óptimo se logra cuando el consumo es superior a 1 m/s.

¿Afectan las turbulencias del flujo de agua al sistema Ion.ScaleBuster?

¡No, al contrario! La concepción del descalcificador inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster, por su estructura interna, regula las turbulencias con el fin de mejorar los efectos del tratamiento.

¿Cuánto tiempo tardará Ion.ScaleBuster en limpiar mi sistema?

El tiempo dependerá de varios factores, del estado interno de las canalizaciones y aparatos, del espesor de los depósitos de cal, y de la distancia de los sectores afectados por Ion.ScaleBuster. La duración que tomará la desaparición de la cal existente en el sistema, se determinará por el volumen real de agua que pasará por el inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster. Así, una vez instalado, el descalcificador Ion.ScaleBuster empezará de manera inmediata su trabajo desde que el agua pase a través de éste.

¿Por qué emplear un tratamiento físico en vez de un tratamiento químico?

Los tratamientos químicos han perdido su popularidad debido a que en su utilización se añaden agentes contaminantes no deseados en el agua. Por ejemplo, hoy en día el uso de fosfatos para la fabricación de polvos detergentes está prohibido en los principales países industrializados, ya que la utilización de éstos favorece el crecimiento de algas y otros organismos que agotan el oxígeno que contiene el agua. Sin oxígeno, los ríos y lagos se estancan, rompiendo con el equilibrio ecológico de los mismos. Los suavizantes aumentan la tasa de sodio en el agua potable. Con los tratamientos químicos el agua se recicla varias veces o cuando la dureza es elevada, la tasa de sodio puede volverse rápidamente excesiva.

¿Ion.ScaleBuster suaviza el agua?

No la suaviza en el sentido estricto de la palabra. De hecho, uno de los objetivos del descalcificador Ion.ScaleBuster es proteger las instalaciones. Para esto Ion.ScaleBuster fuerza a la cal para que se forme dentro del flujo del agua bajo una forma cristalina no adherente. Por consiguiente, la cal permanece presente en el flujo de agua y es evacuada con éste sin deteriorar las instalaciones. Por este motivo, el descalcificador Ion.ScaleBuster es recomendado en los circuitos de distribución de agua de consumo humano, ya que no afecta a la potabilidad del agua.
Por otro lado, el hecho de que una gran parte de los carbonatos de calcio disueltos en el agua son precipitados, hace posible un ahorro importante en jabón y detergente. Una sensación de “suavidad” del agua es frecuentemente constatada.

¿Afecta Ion.ScaleBuster al sabor del agua ?

El descalcificador Ion.ScaleBuster mejora notablemente el sabor del agua al “suprimir” todos los sabores desagradables tales como el del cloro, que es en parte aprisionado en los sólidos precipitados.

¿Cuánto tiempo durará Ion.ScaleBuster?

El descalcificador inhibidor de corrosión Ion.ScaleBuster debe ser remplazado en las industrias al cabo de 10 a 15 años, y de 25 a 40 años en el sector doméstico. Nosotros proponemos una reducción del precio ScaleBuster en el momento de reemplazar el equipo.

El análisis del agua confirma la pertinencia de la instalación del descalcificador Ion.ScaleBuster

Antes de la colocación de un descalcificador Ion.ScaleBuster, Aguapura lleva a cabo un estudio de los parámetros del agua. Estudio que permite determinar la pertinencia de la instalación del sistema. Por un lado, el análisis pone en evidencia los riesgos de corrosión, por otro se asegura de que ciertos límites del funcionamiento de Ion.ScaleBuster (tales como la conductividad, el PH o la dureza) no sean superados.

Conductividad

La conductividad debe ser superior a 300 μS/cm para que hayan suficientes cargas y así poder asegurar el efecto galvánico. El descalcificador Ion.ScaleBuster no sería útil si el agua fuera destilada ya que su conductividad es cercana a cero.

pH

El valor mínimo de pH es de pH~5. De hecho, por debajo de este límite, el agua es tan corrosiva que el ánodo de zinc sería consumido rápidamente.

Dureza

El límite inferior de dureza del agua recomendado es de 2,2 grados dF. Un valor de 1,6 grados dF permite la formación de una película de protección contra la corrosión gracias al descalcificador Ion.ScaleBuster.